Gobierno federal y empresas renuevan pacto antiinflacionario para canasta básica.

El Gobierno Federal, con el respaldo de empresas productoras y comercializadoras, renovó el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC). Este acuerdo, en vigor desde 2022, asegura que los precios de los 24 productos esenciales de la canasta básica se mantendrán fijos, buscando contener la inflación alimentaria y proteger la capacidad de compra de las familias mexicanas.
La legisladora morenista Rosana Díaz resaltó que la renovación de este pacto demuestra la voluntad y el compromiso del gobierno de la Cuarta Transformación con el bienestar del pueblo mexicano.
“Reconozco la sensibilidad y el compromiso de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum con las y los mexicanos, al priorizar el cuidado de la economía popular para que vivan en bienestar”, afirmó Díaz Reyes.
La diputada expresó su convicción de que la continuidad de la Cuarta Transformación representa un gobierno humanista que centra sus acciones y políticas públicas en quienes más lo necesitan.
“Reconozco además la capacidad de acuerdo de la presidenta Sheinbaum con el sector empresarial para mantener el precio total de la canasta básica en 910 pesos por semestre, además de impulsar y convertir en derechos constitucionales los programas sociales del bienestar para que nadie se quede atrás”, concluyó.
- 3 vistas