Gobierno estatal y federal se coordinan para enfrentar la delincuencia.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron en la Mesa Estatal de Construcción de Paz para reforzar la coordinación en materia de seguridad en todo el estado. La sesión, encabezada por el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, se enfocó en el análisis de las acciones prioritarias para mantener la tranquilidad en Chihuahua.
Durante el encuentro, el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, y el fiscal general del Estado, César Jáuregui, presentaron los resultados de las estrategias para reducir la incidencia delictiva, en particular en delitos como el homicidio doloso. Se discutieron las detenciones más recientes, así como los aseguramientos y las carpetas de investigación judicializadas en la última semana.
Por su parte, los generales Alberto Rodríguez y Alejandro Gutiérrez, comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, detallaron los operativos interinstitucionales que se han desplegado, con especial énfasis en la conflictiva zona de la Sierra Tarahumara.
Además de los temas de seguridad, la mesa abordó otros retos de la agenda estatal. Se revisó el avance en la estrategia del gobierno para combatir el brote de sarampión, destacando la colaboración entre instituciones estatales, municipales y federales. Como resultado de estos esfuerzos, se informó que se han aplicado 850,000 vacunas desde el comienzo de la emergencia sanitaria.
En la reunión también participaron delegados de la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría del Bienestar, lo que reafirma el trabajo conjunto para abordar los desafíos del estado.
- 2 vistas