Gobernadora Maru Campos encabezo la celebración del "115 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana".

En un enfático llamado a la soberanía estatal y la defensa de las instituciones, la gobernadora Maru Campos encabezó la Sesión Solemne del Congreso del Estado en Cuchillo Parado, municipio de Coyame del Sotol, conmemorando el 115 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Ante el Pleno y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, la mandataria lanzó un claro mensaje en contra de la concentración de poder:

"Aquí sabemos qué rumbo tomar; no necesitamos decisiones de fuera."

Campos Galván sostuvo que, al igual que los antepasados se lanzaron contra la opresión, hoy toca a los chihuahuenses "levantar la voz frente a cualquier forma de sometimiento, de concentración de poder que pretenda arrebatarnos la posibilidad de decidir nuestro propio destino".

La gobernadora precisó que la libertad no es un regalo del pasado, sino una "tarea permanente del presente" que debe defenderse todos los días. Subrayó que la mejor manera de honrar la valentía de los revolucionarios es a través del respeto a las instituciones que nacieron de esa lucha.

En el mensaje, la gobernadora enfatizó el valor del honor de los revolucionarios, el cual se mide por la "coherencia entre el discurso y la acción". Recordó que los hombres y mujeres de 1910 no buscaron el silencio ni privilegios, sino la justicia y el deber de defender a la patria con honestidad.

Al término de la Sesión, las autoridades participaron en una guardia de honor al general Toribio Ortega, quien llamó al pueblo a las armas en este mismo poblado el 14 de noviembre de 1910, marcando el inicio formal de la Revolución en la región.

 

Galería de Imágenes