Gabinete de Seguridad detiene a criminales y confisca 151 millones de pesos en drogas.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad ha realizado importantes operaciones en varios estados de la República, logrando la detención de criminales, el aseguramiento de armas y el decomiso de grandes cantidades de droga, lo que representa una afectación económica de 151 millones de pesos para el crimen organizado.
Los operativos coordinados entre las fuerzas federales y estatales tuvieron lugar en Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa y Jalisco.
- Sinaloa: En Culiacán y Cosalá, elementos del Ejército Mexicano desmantelaron 15 áreas de producción de metanfetamina. En el lugar, se aseguraron más de 4,495 litros y 2,850 kilos de sustancias para la elaboración de drogas sintéticas. Además, en Culiacán, la Marina detuvo a dos personas y confiscó tres armas largas y equipo táctico.
- Guerrero: En Acapulco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a un hombre en un tractocamión, a quien le aseguraron un arma corta, dos cargadores, 20 cartuchos y varias dosis de cocaína.
- Nuevo León: En Apodaca, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal detuvieron a cinco personas y aseguraron un arma corta, cargadores, cartuchos y dosis de droga.
- Michoacán: En Apatzingán, el Ejército y la Policía Estatal detuvieron a un hombre con un arma larga, cargadores, cartuchos, una motocicleta y tres vehículos.
- Jalisco: En Tlajomulco, la Guardia Nacional detuvo a una persona y aseguró un tractocamión con 28,000 litros de diésel robado de una toma clandestina.
El Gabinete de Seguridad reafirmó su compromiso con la Estrategia Nacional de Seguridad para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de la población.
- 6 vistas