Fuerte golpe al crimen organizado en "Operativo Nacional Coordinado".

Un operativo coordinado del Gabinete de Seguridad desplegado en 14 estados del país y la Ciudad de México resultó en múltiples detenciones, cateos y el aseguramiento de armas de fuego y diversas drogas. Las acciones se llevaron a cabo en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Entre los resultados más relevantes se destacan el decomiso de 320 kilos de cocaína en Chiapas (valuados en 78.4 millones de pesos), la detención en el Estado de México de un sujeto buscado en EE.UU. por 19 agresiones sexuales, el aseguramiento de 960 litros de metanfetamina en Jalisco (con un costo de 285 millones de pesos), y el decomiso de metanfetamina y marihuana en un cateo en Yucatán (valuados en 913 mil pesos).
Además, se reportaron detenciones con armas y equipo táctico en Baja California, el aseguramiento de dólares en Chihuahua, el decomiso de autopartes robadas y droga en la Ciudad de México, el hallazgo de campamentos y explosivos en Jalisco, decomisos de droga y armas en Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tabasco, y la localización y destrucción de extensos plantíos de amapola y marihuana en varios estados. También se desmanteló un laboratorio clandestino de metanfetamina en Sinaloa y se localizaron tomas clandestinas de hidrocarburo en Hidalgo. Finalmente, se aseguraron 37 máquinas tragamonedas ilegales en Sinaloa y Nayarit.
- 2 vistas