¡Frente Unido Contra las Drogas! Chihuahua combate el narcotráfico y fortalece la prevención.

En el marco del Día Internacional Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha destacado las acciones clave que implementa para prevenir el consumo de sustancias ilícitas y combatir su tráfico y distribución en la ciudad.

La Policía Municipal se ha posicionado como pionera en programas de prevención. Uno de sus mayores éxitos es el programa DARE (Educación para Resistir el Uso de las Drogas y la Violencia). Gracias a la capacitación de sus instructores, DARE ha beneficiado a miles de estudiantes de nivel básico a lo largo de los años, brindándoles herramientas cruciales para enfrentar las adicciones.

El modelo de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM promueve constantemente charlas preventivas en instituciones escolares. Estas abordan temas actuales sobre las sustancias y sus consecuencias, buscando generar un impacto positivo en las y los estudiantes.

Además, este modelo incluye tamizajes psicológicos gratuitos para hombres y mujeres detenidos por faltas administrativas relacionadas con el consumo de drogas. El objetivo es canalizarlos a centros de rehabilitación o terapias que los ayuden a dejar el consumo y recuperar una mejor calidad de vida.

Todas estas acciones se complementan con el combate frontal que, día a día, realizan los elementos de la Policía Municipal y sus grupos especiales. En colaboración con otras autoridades de seguridad, se trabaja incansablemente en las calles para evitar el tráfico y la comercialización de drogas, una lucha fundamental para proteger la salud pública de la comunidad.

Cada 26 de junio se conmemora esta lucha global, con el propósito de generar conciencia sobre las graves consecuencias del consumo y tráfico ilegal de drogas, tanto en la salud pública como en la seguridad y el desarrollo de las comunidades.

 

Galería de Imágenes