Fiscalía investiga vehículo calcinado y vivienda dañada en Guachochi.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur informa que la Agencia Estatal de Investigación (AEI) está investigando incidentes ocurridos en Guachochi, donde se localizó un vehículo incendiado, daños en una vivienda y múltiples casquillos percutidos de diversos calibres. Tras los reportes, se desplegó un operativo para buscar a los responsables y asegurar la zona.

La AEI ubicó la primera escena en el periférico Sierra Tarahumara, cerca de "El Caballito", donde se encontró una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo aproximado 2005-2007, completamente calcinada y con impactos de bala. No se encontraron víctimas ni rastros de sangre en el vehículo. Una vivienda cercana presentaba daños por impactos de arma de fuego.

En el lugar, peritos aseguraron un total de 342 casquillos percutidos calibre 7.62x39, 2 casquillos calibre 9 milímetros, 3 cartuchos calibre 7.62x39, una pistola Ruger calibre 9 milímetros (gris y negra), un radio de comunicación Hitera (negro), dos cargadores desabastecidos para rifle 7.62x39, una culata de arma de fuego y un cargador para pistola 9 milímetros.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. La AEI continúa con operativos de búsqueda para detener a los posibles responsables y garantizar la seguridad de la población en Guachochi.