Falla mecánica desata conato de incendio en el Fogo de Brasil; evacúan al personal de emergencia.
Un contundente e implacable despliegue de las fuerzas de rescate sacudió la tranquilidad de la exclusiva zona comercial de Distrito Uno esta tarde, tras encenderse las alertas por fuego al interior de un reconocido búnker gastronómico. El reporte de emergencia ingresó con prioridad a las líneas del 911, alertando sobre un conato de incendio activo en las instalaciones del restaurante Fogo do Brasil, ubicado sobre la calle Vía Lombardía.
La línea de fuego operativa fue tomada en primera instancia por elementos de la Policía Municipal, quienes irrumpieron en el perímetro y, al confirmar la magnitud del riesgo, activaron de inmediato el protocolo de choque solicitando el apoyo urgente del cuerpo de Bomberos. Con mano dura y velocidad para salvaguardar la integridad de los presentes, las fuerzas de seguridad ordenaron el desalojo completo, evacuando de manera rápida a todo el personal que se encontraba laborando en el inmueble.
La cacería del peligro por parte de los tragahumo inició al ingresar al establecimiento para inspeccionar las áreas críticas. Tras una minuciosa revisión técnica en la zona de cocina, los vulcanos determinaron de forma oficial que el siniestro se originó debido a una falla mecánica en el sistema del extractor, desperfecto que provocó el acumulamiento de humo y la intensa movilización de las unidades de auxilio.
Para cerrar filas ante la contingencia en este 2026, las brigadas de rescate neutralizaron el fallo de raíz y ventilaron el lugar, declarando la zona fuera de peligro. Gracias a la inmediata intervención de los cuerpos policiacos y de bomberos en la trinchera del incidente, las autoridades confirmaron con firmeza que el suceso concluyó con saldo blanco, sin que se reportaran personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.
- 7 vistas