Exigen justicia por el feminicidio de Danna Muñoz; Buscan castigo sin atenuantes.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven Danna Muñoz en la colonia Romanza, el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, ha exigido que se aplique todo el rigor de la ley contra los responsables. El legislador lamentó el feminicidio y afirmó que los asesinos de mujeres no merecen "ni beneficios, ni atenuantes, ni excusas jurídicas".

Sánchez Villegas advirtió que la impunidad es uno de los principales incentivos para la repetición de estos crímenes. Por ello, instó a las autoridades a impedir que los feminicidas encuentren "grietas en el sistema judicial" que les permitan reducir sus sentencias o acceder a beneficios de preliberación.

El diputado remarcó que su propuesta, conocida como la Ley Jasiel, busca precisamente eliminar cualquier beneficio para este tipo de criminales y garantizar que la justicia priorice la protección de las víctimas y la no impunidad de estos actos atroces. El objetivo, señaló, es que los responsables de tales crímenes "no los queremos jamás caminando en las calles de Chihuahua".