Entregan escrituras a 50 familias de Chihuahua y Aquiles Serdán a través del programa "Juntos Escrituramos Tu Vivienda".

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua (Coesvi) otorgó las escrituras de sus respectivas casas a 50 familias de Chihuahua capital y del municipio de Aquiles Serdán, en el marco del programa "Juntos Escrituramos Tu Vivienda".

Los beneficiarios son residentes de diversas colonias de Chihuahua, como José María Ponce de León, El Mineral I, Francisco R. Almada, Ignacio Allende, Jardines del Sacramento, Melchor Ocampo, Rinconada Los Nogales y Sahuaros I, II y III, así como de los fraccionamientos Aquiles Serdán y Vistas de San Guillermo en el municipio vecino.

Este esquema de colaboración entre Coesvi, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), la Secretaría de Hacienda, los gobiernos municipales y notarios públicos permite reducir hasta en un 70 por ciento el costo del trámite de escrituración.

El director general de Coesvi, José Antonio Chávez Rodríguez, destacó que esta acción es un compromiso fundamental del gobierno estatal, encabezado por la gobernadora Maru Campos, para garantizar la seguridad y certeza jurídica del patrimonio de las familias chihuahuenses. Subrayó que la vivienda representa el patrimonio más valioso para estas familias y que la entrega de las escrituras les brinda la seguridad de que nadie podrá arrebatarles lo que con tanto esfuerzo han conseguido.

El titular de la SDUE, Gabriel Valdez Juárez, reconoció el trabajo coordinado de las instituciones involucradas, señalando que este programa es un ejemplo de cómo la colaboración se traduce en justicia social y mejora la calidad de vida de las familias, brindándoles la certeza legal de propiedad y abriendo puertas a programas de mejora y créditos.

En el evento también estuvieron presentes Leonardo Meza Fourzán, director del Registro Público de la Propiedad, y Elim Eduardo Morales, subsecretario de Propiedad Inmobiliaria y Gestión de Sueldos del Ayuntamiento de Chihuahua, entre otros funcionarios y representantes notariales.

 

Galería de Imágenes