El alcalde Marco Bonilla puso en marcha el programa “Mi Bolsa Escolar”.

El alcalde Marco Bonilla puso en marcha hoy el programa “Mi Bolsa Escolar”, con el cual se entregará una mochila con útiles a más de 130 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en todo el municipio. El evento de inicio se realizó en la Escuela Primaria 24 de Febrero de la colonia Cumbres, beneficiando a más de 300 alumnos.
Durante la ceremonia, el Presidente Municipal destacó que el programa busca aliviar la economía de las familias chihuahuenses. "Esto ayuda a que mamás y papás se ahorren una 'lanita' y puedan destinar ese dinero en zapatos, uniformes o en lo que más necesiten en casa", señaló Bonilla. "Estamos apoyando la economía familiar y, sobre todo, estamos invirtiendo en lo más valioso que tiene una ciudad: su niñez".
El alcalde abrió una de las mochilas para mostrar el contenido completo: tijeras, lápiz, bicolor, borrador, juego de geometría, pegamento, hojas de máquina y cinco cuadernos, entre otros materiales esenciales para el ciclo escolar.
Además del apoyo material, el Gobierno Municipal implementó un operativo de seguridad para garantizar un regreso a clases seguro. El alcalde informó que, desde el fin de semana, la Policía Municipal ha estado realizando rondines en cada una de las escuelas de los seis distritos policiales para mantener la tranquilidad.
La directora de la escuela, Lina Estela Sandoval, agradeció al alcalde por su "compromiso constante con la educación" y su apoyo a los estudiantes, mientras que el director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García, reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la infancia y la educación.
- 4 vistas