DIF y Telmex continúan cambiando vidas vidas con aparatos auditivos y prótesis.

El DIF Estatal, en alianza estratégica con la Fundación Telmex Telcel, entregó apoyos esenciales a personas con discapacidad en la región. En Ciudad Cuauhtémoc, 35 personas recibieron auxiliares auditivos, mientras que en Guachochi, seis beneficiarios fueron dotados de prótesis.
El programa, financiado en partes iguales por el DIF Estatal y la Fundación Telmex Telcel a través de su iniciativa "Peso a Peso", invirtió $160,000 pesos en los auxiliares auditivos. Estos aparatos, entregados de forma gratuita, no solo mejoran la audición, sino que también impulsan la autoestima y la inclusión social de los beneficiarios.
Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación del DIF Estatal, destacó que "cada persona merece ser escuchada, valorada y considerada como una parte fundamental de nuestra sociedad". Explicó que los beneficiarios fueron seleccionados a través de una convocatoria periódica para actualizar la lista de quienes requieren este tipo de apoyo.
En el caso de las prótesis, se entregaron cinco transtibiales y una transfemoral con una inversión de $315,000 pesos. El apoyo fue posible gracias a la colaboración del DIF Estatal y las autoridades municipales de Guachochi, que gestionaron la documentación y el traslado de los beneficiarios. Las personas que recibieron las prótesis son: Javier Bustillos Rascón, Refugia Ontiveros González, Paulina Loya Rubí, Hermida Victoria Muela Guevara, Rosalina Acosta Ramírez y Sixto Arteaga Banda.
Esta jornada forma parte de una serie de entregas, ya que el pasado lunes se distribuyeron 100 aparatos auditivos en Ciudad Juárez y se planea entregar 70 más en la capital del estado este próximo jueves.
- 3 vistas