Detienen a ocho presuntos delincuentes y aseguran armas y droga en dos municipios.

Imagen: La silla rota.

Gracias a trabajos de inteligencia e investigación, un equipo interinstitucional integrado por la SSPC, Sedena, Semar, FGR y Guardia Nacional, en conjunto con autoridades estatales y municipales de Tabasco, realizó dos operativos simultáneos en los municipios de Macuspana y Jalpa de Méndez, resultando en la detención de ocho personas y el aseguramiento de armamento y estupefacientes.

Macuspana: Confrontación y Captura

En Macuspana, elementos de seguridad observaron a varios individuos realizando un intercambio de bolsas en la vía pública. Al aproximarse para investigar, los sujetos intentaron huir y realizaron detonaciones con arma de fuego contra los agentes. Tras una persecución, se logró la detención de siete personas.

A este grupo se le aseguraron:

  • Diversas dosis de marihuana.
  • Cinco armas de fuego cortas.
  • Ocho equipos telefónicos.

Jalpa de Méndez: Cumplimiento de Orden de Aprehensión

En una segunda acción en Jalpa de Méndez, resultado de labores de investigación previas, se detuvo a Luis Alberto “N”, quien ya contaba con una orden de aprehensión activa por delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Al momento de su detención, las autoridades le aseguraron:

  • 20 dosis de "piedra" y 15 dosis de marihuana.
  • Una motocicleta.
  • Una arma de fuego larga.
  • Dinero en efectivo.

Los ocho detenidos fueron notificados de sus derechos constitucionales y, junto con todos los artículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para que se defina su situación legal y se integre la carpeta de investigación.

Las instituciones de seguridad refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para evitar el trasiego de sustancias ilícitas.