Condenan a "El Mamarras" tras ser capturado por la FGR y los U.S. Marshals.

Una contundente victoria jurídica en contra de la impunidad se registró en los tribunales locales, luego de que la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, obtuviera un fallo condenatorio inapelable en contra de Antonio de Jesús S. L., alias “El Mamarras”, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado.

Durante el desarrollo del juicio oral, el agente del Ministerio Público desahogó un sólido arsenal probatorio compuesto por dictámenes periciales forenses, entrevistas testimoniales clave y documentos oficiales. Todo este material probatorio demostró sin dejar lugar a dudas su autoría material en el asesinato de Luis Carlos T. M., en hechos violentos registrados la noche del 26 de octubre de 2019 al interior de un inmueble de la calle Moris, en la colonia Anáhuac de Ciudad Juárez.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la víctima mortal se encontraba dentro del domicilio cuando "El Mamarras" ingresó de forma sorpresiva para arremeter en su contra, propinándole una brutal golpiza con los puños. Un testigo presencial del ataque logró escapar del agresor inicial; sin embargo, al salir de la vivienda fue agredido por un grupo de sujetos en el exterior. Tras lograr liberarse del asedio y ponerse a salvo, el testigo observó a la distancia cómo el resto de los cómplices ingresaba a la casa donde yacía Luis Carlos T. M., quien finalmente perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo provocado por múltiples golpes contuso-cortantes en la cabeza.

El hoy condenado evadió la acción de la justicia por casi cinco años, hasta que el 29 de agosto de 2024 fue capturado mediante una orden de aprehensión ejecutada gracias a un operativo de colaboración internacional entre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (U.S. Marshals Service). Tras valorar las evidencias de la representación social, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el veredicto de culpabilidad y fijó el próximo viernes 12 de junio para la celebración de la audiencia de individualización de sanciones, donde se definirá el total de años que pasará tras las rejas.