Chihuahua toma San Marcos: será el estado invitado de la feria más grande de Latinoamérica.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México, la gobernadora Maru Campos participó en la presentación oficial de la Feria Nacional de San Marcos 2026, en la que Chihuahua fungirá como estado invitado especial en su edición número 198.

Durante el acto, la mandataria agradeció a la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, así como al Patronato de la Feria, por la invitación que permitirá proyectar a Chihuahua a nivel nacional e internacional.

Maru Campos destacó que Chihuahua estará presente con su tradicional rodeo, su gastronomía, bebidas emblemáticas como el sotol y el vino, además de la promoción de sus destinos turísticos y expresiones artísticas.

Recordó la relación histórica entre Chihuahua y Aguascalientes desde la época de la Ruta de la Plata, subrayando que hoy ambos estados se reencuentran para reafirmar una identidad construida a lo largo de los siglos.

La gobernadora enfatizó que ambas entidades comparten una visión humanista, basada en la dignidad de las personas y en la fortaleza frente a los retos actuales, y celebró que la comunidad autónoma de Madrid también sea invitada de honor.

Por su parte, Tere Jiménez agradeció la presencia de Maru Campos y destacó que la Feria Nacional de San Marcos será un espacio de alegría, cultura y paz social durante toda su celebración.

La Feria se realizará del 18 de abril al 10 de mayo en Aguascalientes y contará con eventos culturales, deportivos y conciertos de artistas internacionales como Andrea Bocelli, J. Balvin, David Guetta, Goo Goo Dolls, Grupo Frontera, Conjunto Primavera, entre otros.

Al evento asistieron autoridades federales y estatales, incluida la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.

 

 

Galería de Imágenes