Apoyos de la SPyCI a familias indígenas afectadas por lluvias en Parral.

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) ha comenzado a distribuir hule negro y paquetes de limpieza a 40 familias indígenas de los tres asentamientos ubicados en Parral que resultaron afectadas por las recientes lluvias.

Francisco Calleros, delegado regional de la SPyCI, explicó que esta medida se tomó tras detectar viviendas dañadas por el temporal. El objetivo es proporcionar a los habitantes los insumos necesarios para resguardarse, ante el pronóstico de que continuarán las precipitaciones.

La distribución de estos materiales inició en la comunidad de San Andrés, y continuará en El Venadito y Los Carrizos hasta que se agoten los apoyos asignados por instrucción del secretario Enrique Rascón. Además del hule negro, utilizado para proteger techos, se están entregando utensilios de limpieza a las familias que reportaron daños en sus hogares.

Calleros aseguró que las autoridades se mantendrán atentas a las necesidades de los habitantes de estos asentamientos indígenas, con el fin de brindarles el respaldo necesario para sobrellevar de la mejor manera la temporada de lluvias.