Alerta vial por obras del dren pluvial en la calle 39; habrá cierres desde el 1 de diciembre.

El Gobierno Municipal informó que, debido al avance de la construcción del dren pluvial en la colonia Barrio El Bajo —obra elegida dentro del Presupuesto Participativo 2025— se aplicarán ajustes temporales a la circulación en la calle 39. Las medidas iniciarán este lunes 1 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana, con el fin de garantizar la seguridad de automovilistas y facilitar los trabajos que buscan prevenir encharcamientos e inundaciones en la zona.

A partir de esa fecha, el tramo comprendido entre la lateral de la avenida prolongación Teófilo Borunda y la calle Ejército Mexicano quedará habilitado exclusivamente para el tránsito de unidades de servicio del Hospital General de Chihuahua “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”.

La lateral de Teófilo Borunda —a la altura del hospital y con dirección hacia la avenida Carlos Pacheco— continúa en obra, por lo que se recomienda manejar con precaución. Como alternativas de circulación, los conductores que transiten en sentido poniente-oriente podrán utilizar el carril central o el de extrema izquierda para incorporarse a la vialidad Sacramento. También se sugieren las avenidas De la Junta, Benito Juárez y Jesús García para conectar hacia Pacheco y avenida de las Industrias.

Los trabajos consisten en la instalación de un drenaje pluvial mediante cajas de captación con rejillas metálicas, enlazadas por dos tuberías corrugadas de 90 centímetros de diámetro. En los puntos de giro se colocarán registros de 3.2 por 2.44 metros, que permitirán dirigir el flujo de agua hacia el canal de la prolongación Teófilo Borunda.

El Municipio agradeció la comprensión de la ciudadanía y subrayó que las molestias serán temporales, mientras que los beneficios de la obra serán de largo plazo.