Vinculan a proceso a tres adultos y un menor por posesión de Ametralladoras y Granadas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), asestó un duro golpe al crimen organizado al obtener la vinculación a proceso en contra de cuatro personas – Pilar “M”, Edgar “Z”, Alejandro “D” y un menor de edad– por delitos federales de alto impacto.

Los cargos incluyen acopio y portación de armas de fuego, posesión de cartuchos, cargadores y granadas, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las detenciones se realizaron en la colonia Centro de Culiacán, luego de labores de inteligencia del Gabinete de Seguridad. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron asegurar un verdadero arsenal:

  • Seis armas de fuego (cuatro fusiles y dos ametralladoras).
  • Una de las ametralladoras contaba con un aditamento lanzagranadas.
  • Cuatro granadas.
  • Mil 433 cartuchos y 35 cargadores.
  • Un vehículo.

Los adultos imputados quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de dos meses para la investigación complementaria. Por su parte, el menor de edad fue vinculado a proceso por delitos similares y se le dictó la medida cautelar de internamiento preventivo por el Juez Especializado en Justicia Penal para Adolescentes.