Vinculan a proceso a seis exservidores públicos de la extinta Policía Federal por el delito de tortura

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), logró la vinculación a proceso de seis personas —Juan “C”, Maricruz "B", Benito "V", Erick "A", Ricardo "G" y Yessica “P”—, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura.

Los imputados enfrentarán la justicia por hechos cometidos cuando fungían como servidores públicos de la extinta Policía Federal. Se les acusa de presuntamente haber causado lesiones graves a una persona que se encontraba detenida, con el objetivo de obligarla a proporcionar información relacionada con una investigación en curso.

Los agentes del Ministerio Público Federal (MPF), adscritos a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura (FEIDT), presentaron los datos de prueba suficientes para que el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Nezahualcóyotl, Estado de México, dictara la vinculación a proceso.

Además de la vinculación, el Juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que la Fiscalía continuará recabando pruebas.

Esta acción subraya el compromiso de la FGR con el combate a la impunidad y la defensa de los derechos humanos, especialmente en casos que involucran a exservidores públicos.