Vinculan a proceso a cuatro personas por armas, drogas y lavado de dinero en Tamaulipas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso de cuatro individuos en Tamaulipas por su probable responsabilidad en delitos que incluyen posesión de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La acción fue el resultado de dos cateos simultáneos realizados en domicilios de Matamoros, Tamaulipas, como parte de las operaciones conjuntas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, que incluyó a la SSPC, Marina, Sedena, Guardia Nacional, FGR y el Centro Federal Pericial Forense.

Durante la primera intervención, fueron detenidos Juana “G”, Aldri “C” y Guillermo “G”. En este inmueble se decomisó un vehículo, cinco teléfonos celulares, tres laptops, tres armas cortas, un arma larga, cartuchos, numerario en moneda nacional y extranjera, y clorhidrato de cocaína.

En un segundo inmueble, fue aprehendido Alan “F”, a quien se le aseguraron dos armas largas, tres laptops y un teléfono celular.

El Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó los datos de prueba suficientes ante un Juez de Control en Reynosa, Tamaulipas. El Juez decretó la vinculación a proceso y la prisión preventiva para los cuatro detenidos, estableciendo además tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La vinculación quedó establecida de la siguiente manera:

  • Juana “G”, Aldri “C” y Guillermo “G”: Por posesión de armas de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Alan “F”: Por posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo.

Esta operación conjunta reitera el esfuerzo coordinado de las autoridades federales para desarticular estructuras delictivas y combatir la delincuencia organizada en la zona fronteriza.

 

Galería de Imágenes