Vecinos exigen luz y mayor seguridad a Marco Bonilla en Alamedas.
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se calzó los tenis y salió a la calle este miércoles, 12 de noviembre de 2025, para realizar un diagnóstico ciudadano a pie en la colonia Alamedas. El objetivo, dicen, es sencillo: escuchar y canalizar las necesidades vecinales directamente a las dependencias.
Acompañado por el director de Desarrollo Humano y Educación, Mario García, y la diputada por el Distrito 12, Nancy Frías, el presidente municipal tomó nota de las peticiones que, como era de esperarse, giraron en torno a los pilares de la vida urbana: servicios públicos y seguridad.
Aunque las peticiones de los habitantes incluyeron mejorar el asfalto y reforzar los patrullajes, la súplica más recurrente se centró en la iluminación de su área verde.
Los vecinos señalaron al parque ubicado en las calles Alejandro Manzoni y Jacobo Leopardi como un punto oscuro. La abundante vegetación, aunque necesaria, está impidiendo que la poca luz de las luminarias actuales cumpla su función.
Un grupo de familias se acercó al alcalde para solicitar la instalación de más lámparas, e incluso caminaron juntos por la zona más arbolada para que Bonilla constatara la falta de visibilidad.
Las familias aprovecharon para pedir la colocación de reflectores específicos en la cancha de básquetbol y en los juegos infantiles. ¿La razón? Con la llegada del invierno, el sol se oculta más temprano, reduciendo drásticamente las horas disponibles para la recreación y la convivencia vecinal.
El diagnóstico levantado en Alamedas será turnado ahora a las dependencias correspondientes, con la promesa de que estas necesidades serán atendidas.
- 2 vistas