Sentenciados a más de 14 años de prisión por brutal ataque a su empleado cerca de Meoqui.

La justicia ha dictado una sentencia contundente contra dos hombres que intentaron asesinar a su propio trabajador. La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en Meoqui obtuvo una sentencia condenatoria de 14 años y 7 meses de prisión dictada en contra de Jesús Manuel A. G. y Fernando Manuel A. P., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El pasado 8 de octubre del año en curso, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Abraham González consideró las pruebas irrefutables presentadas por el Ministerio Público, dictando el fallo condenatorio contra los agresores.

Los hechos por los que fueron declarados penalmente responsables se remontan al 25 de diciembre de 2022. Los sentenciados, propietarios de un yonque, sacaron a la víctima, identificada con las iniciales J.D.R.R., de su lugar de trabajo. Lo trasladaron hasta el kilómetro 2 de la carretera Julimes – Rosales, donde lo sometieron a una brutal golpiza y lo hirieron con arma blanca en diversas partes del cuerpo.

Ayer miércoles se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, donde además de la pena de cárcel, fueron condenados a pagar la cantidad de 28 mil pesos por concepto de reparación del daño a la víctima.

Esta sentencia ejemplar reafirma el compromiso de las autoridades con el respeto a la ley y el mantenimiento del estado de derecho, asegurando que actos de esta naturaleza no queden impunes en la región.

Galería de Imágenes