Atacó a su pareja con un machete en Ciudad Juárez.
Por Redacción · 15 de julio, 2026
La Fiscalía Especializada de la Mujer en la Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Alán Fernando R. C., tras presentar datos de prueba contundentes que lo señalan como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de su pareja sentimental en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la investigación ministerial realizada por la Unidad de Homicidio de Mujeres, los violentos hechos se registraron el pasado 06 de julio en el cruce de las calles Baja California e Isla Ascensión, ubicadas en la colonia Fronteriza Baja. En ese punto, el imputado agredió físicamente a la víctima utilizando un machete, provocándole múltiples lesiones cortantes de gravedad en el cuerpo con la clara intención de privarla de la vida.
La agresión generó un reporte de auxilio inmediato al número de emergencias 911, lo que permitió una rápida movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes lograron detener al agresor en los términos de la flagrancia antes de que consumara el crimen.
En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control encargado del caso analizó las pruebas presentadas por la representación social y determinó iniciar el proceso penal formal en contra del imputado.
El juzgador impuso a Alán Fernando R. C. la medida cautelar de prisión preventiva para garantizar la seguridad de la víctima y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que se recabarán más elementos para determinar su sentencia definitiva.