Ruge el Nido: Las Águilas de la UACh aplastan 45-13 a Indios en electrizante clásico chihuahuense de la ONEFA.

El partido se encendió en el primer cuarto, cuando Águilas aprovechó un balón suelto. El mariscal Erick López guio la ofensiva y conectó con Luis Fernando Saldívar para la primera anotación, que, sumada al punto extra de Lalo Flores, puso el 7-0.
Aunque Indios reaccionó en el segundo cuarto tras un error defensivo de la UACh para acercarse 6-7, la respuesta local fue inmediata y decisiva. Alejandro Limón tomó el ovoide y corrió hasta la zona roja para recuperar la ventaja, estableciendo el 14-6.
La defensa de las Águilas también fue protagonista. Víctor Molina interceptó un pase en la yarda 40 y recorrió el campo sin ser detenido, sumando seis puntos más para el 21-6. Pese a que Indios logró un último touchdown con un pase largo para el 21-13, la UACh no dio tregua.
Antes del descanso, la ofensiva de Águilas se despegó definitivamente. Alejandro Limón voló 70 yardas en el regreso de patada y, poco después, Erick López anotó a la carrera. Un gol de campo de Lalo Flores cerró la primera mitad con un contundente 31-13.
El dominio continuó en el tercer cuarto, cuando López conectó un pase de anotación con Marcos Limón, moviendo el electrónico 38-13. La puntilla final llegó en el cierre del partido, cortesía de una corrida de Fernando Ramírez, asistido por Luis Carlos Delgado, para sellar el 45-13 definitivo.
Con esta victoria, la Universidad Autónoma de Chihuahua mantiene su racha perfecta, acumulando tres triunfos sin derrota en la temporada. El próximo compromiso de las Águilas será el próximo sábado 4 de octubre a las 18:00 horas, cuando visiten a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora en Ciudad Obregón.
- 3 vistas