Regional JUAREZ

Ampliarán red de pozos de infiltración en sectores clave de la ciudad

Por Redacción · 15 de julio, 2026

img-811 img-811

El Gobierno Municipal dará continuidad al programa de infraestructura pluvial mediante la construcción de nuevos pozos de infiltración, una vez que queden definidos los ajustes presupuestales correspondientes para este ejercicio, según informó el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel. El alcalde destacó que estas obras, desarrolladas con recursos cien por ciento municipales, tienen como objetivo prioritario mitigar los problemas de acumulación de agua y canalizar de forma eficiente la lluvia en distintos sectores de la ciudad.

Hasta el momento, la administración local ha consolidado la construcción de 56 pozos de infiltración, infraestructura que ya ha demostrado resultados muy favorables en los puntos críticos donde anteriormente se registraban severas inundaciones y encharcamientos. Ortiz Orpinel recordó que, bajo una visión de planeación a largo plazo, todas las obras de pavimentación y urbanización ejecutadas durante su gestión ya contemplan de manera obligatoria este tipo de tecnología para el manejo del agua pluvial.

Por su parte, la Dirección General de Obras Públicas, a través del área de Urbanización a cargo de Erick Ochoa, ya trabaja en la elaboración del análisis técnico y financiero para determinar la cantidad exacta y ubicación de los nuevos pozos. Los funcionarios explicaron que la meta es priorizar los sectores habitacionales y vialidades con mayor vulnerabilidad durante la temporada de lluvias, garantizando que cada peso invertido genere el mayor impacto positivo en la seguridad y movilidad de las familias de la ciudad.

Noticias relacionadas