Red ciudadana de videovigilancia de la Policía Municipal alcanza más de mil 600 cámaras enlazadas a PECUU.

La seguridad en la capital chihuahuense se fortalece día a día gracias a la alianza estratégica entre la autoridad y la ciudadanía. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que la vigilancia en la ciudad se ha extendido significativamente, con un total de mil 664 dispositivos externos ya conectados a su sistema centralizado: la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

Esta estrategia permite que la Policía Municipal cuente con un radar de monitoreo mucho más amplio, reforzando la seguridad en sectores críticos como negocios, escuelas, plazas comerciales y colonias, lo que se traduce en una mejor investigación y una respuesta más rápida ante cualquier incidente que se registre.

La DSPM invita a más ciudadanos a unirse a este esfuerzo de videovigilancia. El proceso de integración de cámaras se realiza a través de un convenio que garantiza la privacidad de los propietarios.

Según la dependencia, la autorización para ingresar a las cámaras se activa únicamente cuando es necesario y solo las cámaras externas a los inmuebles pueden monitorearse, asegurando la total privacidad de los moradores.

Las y los interesados en conocer los detalles del procedimiento para conectar sus cámaras a la videovigilancia de la Policía Municipal pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3102.

Un técnico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizará una visita informativa para dar a conocer los requisitos de conexión y la manera en que opera este programa de seguridad colaborativa.