Reactivadas nueve estaciones del BRT-1 en Juárez, beneficiando a más de 90 mil habitantes.

La gobernadora Maru Campos recorrió las nueve estaciones del BRT-1 en Ciudad Juárez, que serán reactivadas oficialmente la madrugada de este viernes. Este tramo, de 10 kilómetros, forma parte de la ruta Independencia-Puerto Tarento y beneficiará a más de 90 mil habitantes de 24 colonias del suroriente de la ciudad.
Acompañada por los secretarios Santiago De la Peña (General de Gobierno) y Jorge Chanez (Comunicaciones y Obras Públicas), la mandataria detalló que se estiman 18 mil viajes diarios en este nuevo tramo, con 40 unidades en operación y 10 de reserva en la línea. Esta expansión busca optimizar la movilidad, conectando a los habitantes de la zona con 11 Centros de Salud, ocho instituciones educativas y más de 430 pequeñas y medianas empresas.
La Gobernadora también anunció la implementación de una red externa con 300 tiendas de conveniencia para la compra y recarga de tarjetas JuárezBus, facilitando a los usuarios la adquisición de saldo fuera del sistema de transporte. "Hoy podemos mirar a las y los juarenses de frente, y decirles que lo hemos logrado. El BRT ha sido rehabilitado y funciona con sus 3 rutas troncales y con más de 100 unidades última generación", enfatizó Campos.
Las estaciones reactivadas son: Sierra Tarahumara, Puerto Obaldía, Bahía de Kino, Jumanos (norte-sur), Santiago Troncoso, Custodio de la República, Desierto de Libia, Desierto de Kavir y Puerto Tarento. Se rehabilitaron luminarias, conexiones eléctricas, líneas amarillas, pases peatonales, máquinas de recarga, podo táctiles, barandales y señaléticas, además de dar mantenimiento al equipo tecnológico.
Cabe recordar que en 2024 la administración estatal puso en operación tres líneas concentradoras: BRT-1 (42 km, ruta Independencia–Presidencia), BRT-2 Parador (42.3 km, Ex Aduana hasta Aeropuerto) y BRT-2 Exprés (Ex Aduana a Aeropuerto con menos paradas). En total, el sistema cuenta con 88 estaciones con servicio de wifi y una flota de 104 camiones Mercedes Benz modelo 2025, equipados con tecnología de vanguardia, además de dos nuevos patios de mantenimiento.
- 2 vistas