PRI acusa a Morena de dejar al pueblo "indefenso" y planchar "camino a dictadora".

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua, Arturo Medina, lanzó una dura crítica contra el Gobierno Federal por su insistencia en impulsar una reforma a la Ley de Amparo que, a su juicio, es un atentado directo contra los derechos de la ciudadanía y busca consolidar un control absoluto del poder.
Aunque el gobierno retiró la polémica intención de aplicar retroactividad a la reforma, Medina enfatizó que el fondo del problema sigue intacto.
Medina explicó que la esencia de la iniciativa es despojar al amparo de su función histórica: servir como un mecanismo efectivo de defensa de los ciudadanos contra los abusos del poder público.
"Esta reforma busca convertir el amparo en un mecanismo inútil para la defensa de la ciudadanía y en un escudo para blindar al Gobierno de los ciudadanos que intentan defender sus derechos," sentenció el coordinador priista.
El legislador advirtió que el propósito de Morena es arrebatar libertades y herramientas jurídicas a los mexicanos para "allanar el camino hacia un régimen en el que el poder esté absolutamente controlado" por el partido en el gobierno. "Esto es una muestra innegable de que se está convirtiendo el sistema político mexicano en una dictadura disfrazada”, advirtió.
En este contexto de debate crucial a nivel federal, Arturo Medina hizo un enérgico llamado a todos los diputados federales, sin importar su afiliación partidista, a que "no traicionen al pueblo" ni le arrebaten la única posibilidad que tiene de protegerse ante los excesos del poder.
Medina fue enfático al asegurar que este es un "intento descarado de dejar a la ciudadanía indefensa". Finalmente, se comprometió a que el PRI en Chihuahua seguirá alzando la voz para garantizar que la Ley de Amparo mantenga su estatus como una herramienta auténtica de protección de los derechos humanos de las y los mexicanos.
- 3 vistas