Prevén fin de semana gélido y lluvioso en Chihuahua por frente frío 18.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alertó que este fin de semana predominarán las bajas temperaturas, lluvias y vientos fuertes en gran parte del estado, debido al avance del frente frío número 18 y su masa de aire polar asociada.

Para la tarde-noche de este viernes 5 de diciembre, se esperan rachas de viento superiores a los 45 km/h en municipios del norte como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Ascensión. En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias dispersas a moderadas con chubascos en el oeste y suroeste, incluyendo Madera, Bocoyna, Chínipas, Urique, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo. También podrían registrarse lluvias dispersas en zonas del noroeste, centro y sureste.

Las precipitaciones podrían venir acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y, durante la madrugada, posible aguanieve o nieve en puntos elevados de Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y en la zona de Majalca, en Chihuahua capital.

Para este sábado 6 de diciembre se prevé un amanecer muy frío, con ambiente templado por la tarde y probabilidad de heladas en la Sierra Tarahumara. Los vientos oscilarán entre 5 y 15 km/h, con rachas que podrían superar los 55 km/h en Juárez y Ascensión, y alcanzar los 45 km/h en municipios como Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Allende, condiciones que podrían generar tolvaneras locales.

También se esperan lluvias dispersas a moderadas en Urique, Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo, y lluvias aisladas en Madera, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Balleza y San Francisco del Oro.

Las temperaturas estimadas para el sábado son:

  • Chihuahua: 21°C / 6°C
  • Juárez: 19°C / 2°C
  • Cuauhtémoc: 17°C / 0°C
  • Delicias: 23°C / 7°C
  • El Vergel: 12°C / -3°C