Presidenta reduce costo de canasta básica.

Empresarios y la presidenta Sheinbaum acordaron extender el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), y se propuso reducir el costo de los 24 productos básicos incluidos en el programa. Durante la reunión en Palacio Nacional, Sheinbaum planteó bajar el precio del paquete de 1,039 a 910 pesos, logrando una reducción de 129 pesos. En un mensaje en redes sociales, agradeció el apoyo de las empresas en beneficio de la economía popular.

Más tarde, en un video, Sheinbaum expresó su agradecimiento por el esfuerzo de todos para proteger la economía de las personas con menos recursos y frenar la presión inflacionaria. Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que, por ahora, el precio se mantiene en 1,039 pesos.

Según la Secretaría de Hacienda, las tiendas de autoservicio participantes incluyen Walmart, Chedraui, Soriana, La Comer, Merza, Calimax, HEB y Casa Ley, entre otras. También se sumaron empresas agroindustriales como Grupo Mar, Minsa, Lala, Bimbo, SuKarne, Kimberly Clark, y Verde Valle, entre otras. Los productos en el paquete básico incluyen leche, huevo, pollo, papel higiénico, pan de caja, sopas de pasta, atún, sardina, aceite vegetal, arroz, bistec, y harinas básicas de maíz.