Presidenta reafirma la lucha y valor de los paisanos para la economía del pías y de EUA.
Durante el desfile conmemorativo por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el país vive una profunda transformación, admirada globalmente gracias a la resiliencia y el trabajo de su gente, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos, donde los mexicanos han contribuido significativamente a las economías de ambos países.
Sheinbaum reafirmó que México es un país libre, soberano y democrático, que no olvida su historia. Celebró que la Revolución Mexicana dejó un legado de lucha por la justicia y la igualdad, recordando a grandes figuras como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, y Pancho Villa, así como a numerosas heroínas y héroes anónimos.
La mandataria también subrayó los avances en la Cuarta Transformación, iniciada en 2018 bajo el liderazgo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que continúa con su gobierno, incluyendo programas de bienestar, educación, salud, y empleo, así como la integración de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa.
Reiteró el compromiso de su administración con el desarrollo de México y la erradicación de la corrupción, resaltando los beneficios de la Reforma Constitucional que reconoce los derechos de los pueblos indígenas y las mujeres, y promueve el carácter público de Pemex y CFE.
Durante la ceremonia, el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla, reafirmó el compromiso de las Fuerzas Armadas con los ideales de la Revolución Mexicana. Además, se destacó el desfile de 38 banderas, miles de efectivos de las Fuerzas Armadas, y una representación de los pueblos originarios de México, entre otros participantes.
- 3 vistas