Presentarán demanda por daño moral contra CECyTECH tras trágico accidente de estudiante.

La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, anunció que esta semana presentará una contundente demanda por daño moral y responsabilidad civil en defensa de los derechos de Carlos Daniel Rodríguez Sáenz, un joven de 16 años que quedó ciego a causa de un accidente ocurrido en marzo de 2024, atribuido a la falta de supervisión por parte del personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH).

"Iremos al juzgado que nos corresponda y haremos valer sus derechos por el daño que le ocasionaron de manera permanente para que por lo menos la reparación económica sea una realidad", declaró la legisladora morenista.

La tragedia ocurrió durante una práctica de laboratorio llevada a cabo fuera del plantel, donde la irresponsabilidad del maestro Luis Carlos Alfaro Rayos y la falta de protocolos del director Antonio Marmolejo Morales resultaron en la ceguera permanente de Carlos Daniel.

Pérez Reyes lamentó que la tragedia haya dejado al joven con una "vida trunca", dificultando enormemente su capacidad para conseguir trabajo, insertarse en el mercado laboral como invidente y terminar una carrera universitaria.

La diputada hizo hincapié en la total falta de humanidad de los responsables: a la fecha, ni los maestros ni las autoridades del CECyTECH han ofrecido una disculpa a la familia de Carlos Daniel, dejándolo además "prácticamente abandonado sin servicio médico".

Acompañada de especialistas en demandas de este tipo, Pérez Reyes afirmó que presentará la acción legal esta semana, sintiéndose confiada debido a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación que "de una manera muy objetiva, muy justa y muy precisa" deslinda de responsabilidades a los estudiantes y señala al CECyTECH.

La legisladora reiteró su compromiso: "No abandonaré a Carlos Daniel y a su familia como lo ha hecho el sistema CECyTECH".