Premia alcalde Bonilla a los equipos ganadores del "Torneo por la Salud Mental".
Los equipos mixtos de fútbol del COBACH 4, CBTIS 122 y UVM Preparatoria fueron premiados por el alcalde Marco Bonilla, al obtener el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Torneo por la Salud Mental “Grítalo, Háblalo, Sácalo”. Este evento fue organizado por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) con el propósito de generar conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de cuidar su salud mental.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla destacó que tanto el torneo como las conferencias ofrecidas a los equipos forman parte de una estrategia del Gobierno Municipal para proteger la salud mental de la juventud. Señaló que muchas personas en la ciudad enfrentan problemas emocionales sin apoyo, y es crucial que los jóvenes sepan que no están solos.
Durante el evento, el alcalde pidió a los estudiantes que anotaran el número de la **Línea de Crisis 614 1 94 02 00**, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, donde profesionales en salud mental del IMPAS brindan atención en casos de crisis emocionales.
“La mejor forma de ayudar a un familiar o amigo en una crisis emocional es compartir este número, donde psicólogos están disponibles para prevenir que alguien atente contra su vida”, subrayó Marco Bonilla.
Por su parte, el director del IMPAS, Luis Arrieta, informó que, además de los partidos de fútbol, se llevaron a cabo talleres y tamizajes organizados por la Subdirección de Salud Mental. Estos esfuerzos han permitido crear redes de apoyo para la expresión de emociones y la búsqueda de ayuda oportuna.
"Felicito a todos los participantes por sus habilidades y por dar un paso importante al hablar sobre la salud mental, contribuyendo a romper el estigma que rodea este tema", concluyó Luis Arrieta.
- 3 vistas