Pemex responde a la emergencia en Veracruz: entrega 30 toneladas de ayuda y despliega unidades médicas en zonas afectadas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) movilizó recursos y personal para asistir a las familias afectadas por las recientes contingencias en Veracruz, concentrando sus esfuerzos en la comunidad de Álamo Temapache. La empresa productiva del Estado entregó hoy 30 toneladas de ayuda humanitaria, consistentes en agua embotellada, víveres, artículos de limpieza e higiene personal, donados voluntariamente por sus trabajadores. Además de la ayuda material y las labores de limpieza en casas y calles, Pemex priorizó la atención a la salud y el agua potable en las localidades impactadas, reafirmando su compromiso social con la región.

La entrega de las 30 toneladas de víveres y enseres se realizó de manera directa a la población de Álamo Temapache, acompañada de labores de limpieza en las comunidades más impactadas.

Como parte del seguimiento a estas acciones, autoridades de Pemex se reunieron en Pueblo Nuevo con el subsecretario de Gobierno de Veracruz, José Manuel Pozos Castro, para afinar la coordinación de los trabajos de atención y apoyo a la población.

Un elemento clave en la respuesta de Pemex fue la entrega de tinacos de agua potable para las comunidades directamente afectadas por el derrame, buscando restablecer este servicio vital de manera inmediata.

 

En un esfuerzo por atender la salud de los habitantes de las zonas de emergencia, Pemex desplegó tres Unidades Médicas Móviles (UMM) en las localidades de Álamo, Citlaltépetl y Cabellal.

Estas unidades están ofreciendo una amplia gama de servicios médicos gratuitos, incluyendo:

  • Medicina general
  • Odontología
  • Estudios de química sanguínea
  • Electrocardiogramas
  • Ultrasonidos (de mama y embarazo)
  • Suministro de medicamentos básicos.

Finalmente, Petróleos Mexicanos indicó que, a la par de las tareas de apoyo comunitario, continúa supervisando las labores de remediación y limpieza del río Pantepec, en un esfuerzo integral por asegurar tanto el bienestar de los habitantes como la recuperación ambiental de la zona.