¡Operación Conjunta Pone Freno al Terror Carretero en Chiapas! Despliegue captura a vándalos y asegura arsenal.

Un robusto operativo de seguridad interinstitucional, que contó con la participación de fuerzas federales y estatales, asestó un golpe a grupos criminales en Chiapas al ejecutar diversos cateos y detener a tres personas directamente vinculadas con los recientes actos de violencia que paralizaron carreteras en la entidad, incluyendo bloqueos e incendios de 14 vehículos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), SEDENA, SEMAR, FGR y Guardia Nacional, en coordinación con las instancias de seguridad y justicia estatales, actuaron tras el registro de bloqueos en puntos estratégicos, como la carretera federal 190-D (tramo Ocozocoautla-Arriaga) y la 145-D (Raudales Malpaso-Ocozocoautla).
Tras liberar las vialidades, los agentes de investigación recabaron suficientes datos de prueba que permitieron a un Juez de Control autorizar los mandamientos judiciales para intervenir inmuebles.
Los cateos se llevaron a cabo en los municipios de Cintalapa de Figueroa, Jiquipilas, Berriozábal, Villaflores y Ocozocoautla de Espinosa. El resultado del despliegue fue la detención de dos hombres (de 25 y 41 años) y una mujer (de 39 años).
Entre lo asegurado, las autoridades federales y estatales decomisaron:
- Tres armas de fuego.
- Dosis de droga.
- 12 vehículos, incluyendo una cuatrimoto.
- Siete motocicletas.
- "Ponchallantas".
- Equipos telefónicos, ropa táctica y cuatro radios de comunicación.
Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras que los inmuebles han sido sellados y están bajo resguardo policial. El Gabinete de Seguridad refrenda su compromiso de mantener el Estado de derecho y recuperar la tranquilidad de las familias chiapanecas.
- 4 vistas