Nueva Unidad del IMSS en Zacatecas busca acercar la atención médica a toda la población
El secretario de Salud, David Kershenobich, acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum en la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 58 del IMSS en Guadalupe, Zacatecas, donde también se anunció la construcción de un hospital de tercer nivel del IMSS. Esta unidad forma parte de un modelo de atención que se replicará en todo el país, con el objetivo de brindar servicios médicos accesibles a todas las personas, independientemente de su afiliación.
Kershenobich destacó la importancia de un sistema de salud enfocado en la atención directa de las personas, recordando las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19. Este modelo facilitará que las personas puedan acceder a pruebas de laboratorio y atención médica sin tener que realizar grandes desplazamientos. También se pondrá especial énfasis en el cuidado de las mujeres embarazadas y en la atención continua a los niños y adolescentes.
El enfoque del nuevo modelo es garantizar una atención cercana y de calidad en todo México, con un sistema de salud accesible y orientado al servicio, promovido tanto por el IMSS, ISSSTE, como el IMSS-Bienestar.
- 1 vista