"NO es Presión": Noroña se va del Senado por tiempo indefinido y deja escaño a Dunia Ludlow.

El expresidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, anunció que solicitará licencia para separarse de su escaño de Morena a partir del jueves 23 de octubre por tiempo indefinido. El legislador, que es conocido por sus controversias, rechazó tajantemente que su ausencia temporal se deba a los numerosos escándalos que han rodeado su gestión y que, según reportes, suman al menos 48 incidentes polémicos.
"Empezaron a especular y el golpeteo, que por los escándalos. Me hacen los mandados con todas sus intrigas", desafió el senador durante su videocharla vespertina diaria en redes sociales.
A pesar de la insistencia de sus seguidores, el morenista se negó a revelar el motivo exacto de su partida, asegurando que lo detallará en una conferencia de prensa hoy martes.
Sin embargo, adelantó que la licencia es para un bien mayor. "Tengo una tarea que necesito hacer y necesito pedir licencia. Es para bien; es necesario. Sí necesito hacerlo, no es un asunto de presión; simplemente necesito hacerlo; es en la línea de compromiso con el pueblo, con el país", afirmó.
El senador, que aún tiene cinco años más por delante en su cargo, será suplido por Dunia Ludlow Deloya, actual directora del SuperIssste, quien será llamada por el Senado para ocupar el escaño hasta el regreso del titular.
La decisión del legislador llega tras un periodo de intensa controversia. Su presidencia en el Senado estuvo marcada por un estilo confrontativo que incluyó:
- Amenazas de juicio político y el uso de recursos institucionales para obligar a un ciudadano a pedirle perdón.
- Regalos a legisladores y periodistas por no difundir lo que él deseaba.
- Discursos airados contra la SCJN, el INE y el expresidente Felipe Calderón desde la tribuna.
El recuento de sus controversias incluye el uso de camionetas de lujo, la supuesta existencia de colaboradores no registrados y la adquisición de una casa de 12 millones de pesos. El culmen de su gestión se produjo con un sonado pleito a empujones con el senador priista Alejandro Moreno Cárdenas. Pese a todo, Fernández Noroña aseguró a sus seguidores que sus críticos lo "van a seguir golpeando", pero que él pronto se reincorporará a su labor legislativa.
- 1 vista