Narco golpe histórico en el Pacífico: más de 4 toneladas de cocaína mandan a cinco a prisión.

La Fiscalía General de la República obtuvo prisión preventiva oficiosa en contra de Jorge “N”, Julio “N”, José “N”, Ricardo “N” y Gerardo “N”, por su posible participación en el delito contra la salud en la modalidad de extracción, tras un operativo realizado en altamar.

Las personas fueron ubicadas e interceptadas entre Cabo San Lucas, Baja California Sur, y la Isla Clarión, donde autoridades aseguraron 188 bultos que contenían más de cuatro toneladas 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína, uno de los decomisos más relevantes en la zona.

La acción fue resultado de las labores del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Marina, cuyos elementos realizaron la intervención marítima y pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a los cinco detenidos, así como la droga asegurada.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada presentó a los imputados ante el Juez de Control. Luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la autoridad judicial dictó prisión preventiva oficiosa, en tanto se define su situación jurídica.

Las personas mencionadas se presumen inocentes mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.