Múltiples detenciones, aseguramientos de armas y drogas.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, el Gabinete de Seguridad llevó a cabo una serie de operativos coordinados en nueve estados del país, incluyendo Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas. Las acciones resultaron en detenciones, cateos y el aseguramiento de armas y drogas.
Resultados Destacados por Estado:
- Chiapas: En un operativo de dos días, se detuvo a 56 policías municipales de Cintalapa y Jiquipilas. Se aseguraron propiedades, vehículos y un jaguar.
- Chihuahua: En Ciudad Madera, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron tres armas largas y 200 cartuchos.
- Oaxaca: En Pinotepa Nacional, las fuerzas de seguridad tomaron el control de las instalaciones policiales y detuvieron a ocho personas, presuntamente policías municipales, por contar con "cuentas espejo".
- Sinaloa: Se desmanteló un secadero de marihuana con 150 kilos de droga, con un valor estimado de 510,000 pesos. En otros operativos, se detuvieron a cuatro personas y se aseguraron ametralladoras, chalecos tácticos y "ponchallantas".
- Sonora: En Cajeme, se cateó un inmueble donde se aseguraron miles de dosis de marihuana y metanfetamina, dos armas largas y diversos cartuchos.
- Tabasco: En un patrullaje, se detuvo a dos personas con un arsenal de armas, cargadores y diversas dosis de metanfetamina, cocaína y marihuana.
Además, en Sinaloa se localizaron cinco áreas de concentración de material para la elaboración de drogas sintéticas, lo que representó una afectación económica a la delincuencia organizada de 73 millones de pesos.
- 2 vistas