Modernización a marchas forzadas: Invierten en pozos y canales para salvar el agro en Delicias.
Acompañado por productores y técnicos, el secretario supervisó trabajos que incluyen la rehabilitación y equipamiento de pozos, así como el revestimiento y entubamiento de canales para evitar filtraciones y desperdicio del recurso. Las obras también contemplan la instalación de compuertas automatizadas y la mejora de plantas de bombeo, lo que representa una transformación tecnológica necesaria para la supervivencia del sector agrícola en la zona de Delicias.
Mauro Parada enfatizó que estos avances son resultado de un acuerdo con la Federación y un esfuerzo financiero del Estado en empatía con los módulos de riego. Subrayó que la calidad de las obras es prioritaria para dejar bases sólidas que permitan dar continuidad a los proyectos en los próximos años. El secretario reconoció la disposición de los presidentes de los módulos para cerrar de manera ordenada el ejercicio 2025 y comenzar de inmediato con la planeación del siguiente periodo.
Sobre el futuro próximo, se informó que las reglas de operación para los programas de apoyo serán publicadas en los siguientes días. Esto permitirá lanzar la convocatoria oficial antes de que termine el mes de febrero, facilitando que los productores inicien la planeación de sus proyectos para el ciclo 2026 con tiempo suficiente.
- 1 vista