Mario Barrios listo para el "Cambio Generacional" ante Manny Pacquiao en Las Vegas.

A pocos días de su combate más importante, el campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo, Mario Barrios, se muestra enfocado y motivado para enfrentar a la leyenda viviente, Manny Pacquiao. Barrios aseguró estar preparado para capitalizar el momento y marcar un cambio generacional en el boxeo.
Durante la última conferencia de prensa previa a la pelea de este sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Barrios dejó claro que no buscará un nocaut de forma forzosa, pero sí saldrá al ring con "malas intenciones".
"No he pensado mucho en su legado o que es una leyenda, porque al final del día es un oponente más, un rival al que tengo que vencer", sentenció el peleador texano, quien, a pesar de una década como profesional, nunca había estado bajo la magnitud de una función de esta talla.
Barrios, de 30 años y con sangre mexicana e india americana, expresó su emoción por encabezar una cartelera en el icónico MGM Grand. Junto a su entrenador Bob Santos, pretende demostrar que es su momento de asumir un papel protagónico. "Se siente increíble ver mi nombre en todas las calles. Fue algo que soñé desde niño. Es enorme encabezar en el MGM. No podría pedir algo más grande para mostrar mi talento y habilidad", confesó Barrios, destacando el arduo trabajo de preparación y la dificultad de encontrar sparrings que emularan los movimientos únicos de Pacquiao.
La pelea contra Pacquiao no solo representa un sueño cumplido para Barrios, sino también una oportunidad de oro que, si es capitalizada con una actuación contundente, podría catapultarlo a la élite del boxeo mundial.
Aunque reconoció el valor de Pacquiao como competidor y se "quitó el sombrero por Manny por atreverse a ser grande", Barrios afirmó con convicción: "es mi tiempo". Para Mario Barrios, Pacquiao es el último obstáculo para dejar su propia huella en el deporte. Pese a no buscar el nocaut a toda costa, advirtió que no será una noche fácil para el filipino, dejando en claro su intención de imponer su ritmo y hacer valer su juventud ante un Pacquiao de 46 años que regresa tras cuatro años de inactividad.
Este sábado, en Las Vegas, Mario Barrios tendrá la vitrina que tanto soñó, y está decidido a aprovecharla al máximo.
- 2 vistas