Le dieron comida y respondió con violencia: 16 años tras las rejas.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de Saúl Armando B. C., mediante un procedimiento especial abreviado, por los delitos de homicidio simple, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas.

Los hechos se registraron el 27 de mayo de 2024 en un domicilio de Parral, cuando el ahora sentenciado acudió a la vivienda de su prima para pedir comida y dinero. De acuerdo con las investigaciones ministeriales, sus familiares le proporcionaron alimentos, pero le informaron que no contaban con efectivo.

En respuesta, el agresor tomó un marro de plástico duro y un mazo de madera, con los que golpeó en la cabeza a su prima, Judith Amalia H. B., causándole lesiones de gravedad. Posteriormente atacó a su tío, Ramón H. A., de 85 años de edad, quien sufrió heridas que días después le provocaron la muerte mientras recibía atención médica en un hospital.

Durante el violento episodio también resultó lesionado Gerardo Isaac S. H., sobrino del sentenciado, quien intentó auxiliar a su madre y a su abuelo.

La carga probatoria presentada por el Ministerio Público fue determinante para que el imputado solicitara la terminación anticipada del proceso penal, aceptando su responsabilidad en los hechos. El Juez de Control que conoció la causa penal dictó la pena privativa de la libertad y lo condenó además al pago de un millón 259 mil 585 pesos por concepto de reparación del daño.