sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Espectaculos / Karol G, guerrera del streaming

Karol G, guerrera del streaming

Con 900 millones de reproducciones, la cantante colombiana se posiciona como la representante más importante del reguetón. “Las mujeres estamos ganando la batalla”, dijo.

bella

CIUDAD DE MÉXICO.

Ya no hay quien detenga a Karol G.

Comenzó su lucha dentro del género del urbano en 2012 esperando abrir la puerta para todas las mujeres, quería demostrar que el perreo no nada más pueden hacerlo los chicos y hoy ya tiene dos Latin Grammy, ha roto las seis cifras en sus reproducciones, la colombiana de 28 años la está pasando rebien en su trono como la Guerrera del Género.

Ganar en el Grammy tumbó todas las barreras y me dije que había la posibilidad de hacer de todo, que es posible lograr mil cosas. Gracias a los premios, yo vengo trabajando mi (próximo) álbum desde hace un año y consideré muchas rolas que debían ir, que tuvieran la talla de una ganadora y que si quería volver a verme en esa tarima, mi álbum tiene que dar el nivel.

En cuestión de mujeres siento que por fin ganamos una batalla de muchos años de buscar y demostrar que también tenemos una historia que contar. Entre nosotras hay un respeto, porque sabemos que fue muy duro estar donde ahora nos paramos”, explicó la cantante, quien ha editado sólo un disco, Unstoppable, en 2017.

 

Está muy optimista y cómo no, si la disquera le presumió que sus rolas ya rebasan los 900 millones de reproducciones, además le entregaron Discos de Diamante, Doble Platino, Platino y Oro por canciones como Mi CamaPineappleCulpables y Créeme.

Mucho número que no le haría gracia a Residente, uno de los artistas que se han pronunciado en contra de la cuantificación de los artistas con relación a su arte, pero que a Karol G ni le afecta, es más, para su próximo disco quiere seguir aumentando los números.

Hay que mantenerlo porque ya lo logramos, el reto ahora es estar dando batalla. Me considero una revolucionaria, porque todo el tiempo yo estaba en el pro (sic) de proponer algo diferente; mi equipo de trabajo buscaba ir a la segura con lo que estaba sonando, pero yo siempre fui en contra de lo que estaba de moda para que Karol G tuviera identidad propia”.

 

Con el estreno del documental La Guerrera del Género, producido por Univisión y en el que contará su vida y lo que hay detrás de su carrera, cree que ahora el público está más interesado por su vida personal; por ejemplo, su relación sentimental con el puertorriqueño y líder del trap, Anuel AA: todas las fotos y videos que comparte la pareja se han vuelto los más comentados, los de más likes y hasta aspiracionales para los fans.

Es poder demostrarle a la gente en casa que todos tenemos las mismas posibilidades y las mismas opciones, porque empecé en mi casa con mi papá como mi equipo de trabajo, llorando en mi cama, buscando oportunidades y para mí es la mejor parte de esta producción”.

 

Y uno de los avances del reguetón es que ahora hasta los anglos quieren entrarle al género latino; J Balvin con Selena Gómez, Dillon Francis con Residente, Steve Aoki con Nicky Jam, y Jason DeRulo con Sofía Reyes.

El urbano tiene esa maravilla de poder fusionarse con salsa y otros géneros, y hacen que el género urbano crezca. Ésa es la magia y, si me preguntaran si seguirá creciendo, pues claro que sí, porque si pensaban que todo había pasado, que ya nos juntamos entre los mismos artistas, pues el boom de artistas latinos viene con la fusión con artistas anglo”.

 

CULPABLES TOUR

 

Junto a su novio, Anuel AA, realizará una fecha del Culpables Tour el 5 de abril en la Arena Ciudad de México, cuyas localidades van de los 440 a los mil 695 pesos, de acuerdo con la página de Superboletos. En este concierto estrenará el primer sencillo de su segundo álbum, previsto a lanzarse en mayo.

 

¡BEBECITA!

 

Anuel AA, su pareja, es uno de los traperos más importantes de Latinoamérica, es boricua y cumplió con 30 meses de condena por posesión de armas de fuego. Es conocido por repetir en muchas de sus canciones el diminutivo “bebecita”.

 

 

REYKON, SU IMPULSOR

 

Su compatriota Reykon le dio la oportunidad de foguearse como cantante siendo su corista durante dos años. Comenzó en 2010 y cerró el ciclo grabando a dueto el sencillo 301.

 

LE ENTRA A TODO

 

Karol G es parte de la avanzada urbana en festivales de rock. Este fin de semana actúa en el Pal’Norte, donde se codeará con Arctic Monkeys, Café Tacvba, Kings of Leon y Santana, entre otros.

Relacionado:

Llama Calderón curita de cuarta a solalinde por declaraciones a los Le Baron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *