Juárez inmortaliza al Rey Extremo "Pagano" con mural gigante.

El espíritu indomable y fronterizo de la lucha libre ya tiene su altar en el corazón de la ciudad. El Centro Fundacional llevó a cabo la entrega oficial de un impresionante mural con la imagen del ídolo juarense "Pagano, el rey extremo". La obra, plasmada en un edificio icónico, celebra la identidad y el legado de una de las figuras deportivas más importantes de la región.

Daniela González Lara, titular del Centro Fundacional, encabezó el evento y destacó el simbolismo de la obra: “Contentos de estar aquí, rindiendo homenaje a una de las figuras más importantes actualmente en el deporte de nuestra ciudad, qué además habla de la identidad cien por ciento fronteriza y de todo lo que significa ser de esta bendita tierra”, señaló.

González Lara describió al luchador como un hombre que no le teme a nada, "un pachuco rebelde y escandaloso, pero con un corazón enorme". Agregó que no hay mejor manera de rendirle homenaje que a través de la transformación de los espacios públicos mediante el arte, la misión central de su dependencia.

El mural se encuentra en el cruce de las calles Mariano Samaniego y Santos Degollado, una ubicación con profundo significado para el luchador.

José Julio Pacheco Hernández "Pagano" agradeció al Gobierno Municipal y a la muralista por el emotivo homenaje. Visiblemente emocionado, el luchador compartió su conexión personal con el lugar: “Esta pintura es muy especial para mí, ya que se encuentra en la esquina del Gimnasio Municipal Josué 'Neri' Santos De León, en donde desde niño soñaba entrar desde los vestidores hasta el ring”, expresó.

La autora del mural, Ana Infante, señaló que fue un trabajo lleno de admiración de principio a fin, dada la gran representación que tiene "Pagano" para las nuevas generaciones de deportistas y para la imagen de Ciudad Juárez a nivel internacional. Durante la entrega, varios ciudadanos se acercaron a saludar a la estrella y a tomarse fotografías frente a la obra, confirmando que la leyenda de "Pagano" sigue más viva que nunca.