Se fomenta la participación de las comunidades originarias en el programa del Presupuesto Participativo.
Miembros de la Comisión para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas se reunieron con el personal de la Dirección de Desarrollo Social para conocer el progreso en la traducción de la convocatoria del programa de Presupuesto Participativo, con el fin de fomentar una mayor participación de las comunidades originarias en este proceso ciudadano.
Yesenia Hidalgo, encargada del despacho de Desarrollo e Infraestructura de la Dirección General de Desarrollo Social, informó que ya se han traducido las convocatorias para las comunidades rarámuri y chinalteca.
“Las traducimos para que pudieran participar, ya que la participación ciudadana es fundamental y así eliminamos las barreras del idioma”, señaló.
Estas traducciones están listas para ser distribuidas en las comunidades, tras ser presentadas al encargado del despacho del Presupuesto Participativo para su revisión y posterior difusión.
El objetivo es eliminar cualquier obstáculo para la participación, permitiendo que los miembros de las comunidades originarias de Juárez puedan expresar sus ideas en sus propios dialectos, algo que no se hacía previamente.
Hidalgo destacó que cientos de familias rarámuris y chinaltecas se beneficiarán, y a través de Desarrollo Social se apoyará a todas las comunidades para que presenten sus propuestas, impulsen proyectos comunitarios y mejoren su calidad de vida.
- 4 vistas