Se exhorta a la comunidad a ser responsables del uso del sistema de emergencias “9-1-1”

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), hace un llamado a la ciudadanía para utilizar de manera responsable el sistema de emergencias “9-1-1”, ya que cada llamada de este tipo puede generar movilizaciones innecesarias de unidades y personal.
Según las estadísticas del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 9-1-1 (CERI), aproximadamente el 60 por ciento de las 40,000 llamadas que se reciben mensualmente en la DSPM son bromas, consultas de información o llamadas mudas, las cuales desvían tiempo y recursos que podrían ser utilizados para atender emergencias reales.
Víctor Solís, operador de la línea de emergencias del Municipio, explicó que este tipo de llamadas provoca la movilización innecesaria de unidades y contribuye a la saturación de la línea, lo que retrasa la atención de situaciones críticas.
El funcionario también recordó que existen otros números para ciertos reportes específicos:
- 071 para problemas con el servicio de luz (CFE)
- 073 para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento
- 072 para el conmutador del municipio
"En el 9-1-1 atendemos exclusivamente emergencias médicas, policiales, de bomberos y crisis. Pedimos a la ciudadanía que, en caso de tener una emergencia relacionada con estos temas, se comuniquen con nosotros y colaboren respondiendo las preguntas del operador: ¿Qué está sucediendo? ¿Dónde ocurre? ¿Quién está involucrado?", agregó Solís.
El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad y la atención oportuna, instando a la población a ser responsable en el uso de los recursos de emergencia.
- 2 vistas