Refuerza vacunación contra el sarampión en la "Sierra Tarahumara" y entregan apoyos.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, ha intensificado la estrategia de vacunación contra el sarampión en las comunidades más remotas de la Sierra Tarahumara. Hasta la fecha, un total de 451,762 chihuahuenses han recibido la inmunización desde el inicio del brote.

A través del DIF Estatal, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la Secretaría de Salud, se llevaron a cabo jornadas de vacunación en Bocoyna, Madera y Bachíniva. En Bocoyna, se aplicaron 2,835 vacunas y se entregaron 80 toneladas de grano. En Madera, se aplicaron 220 vacunas y se entregaron 4.5 toneladas de grano, mientras que en Bachíniva se inmunizó a 237 personas y se distribuyeron 165 despensas y electrodomésticos.

Además de los operativos de salud, se entregaron un total de 84.5 toneladas de maíz y frijol junto con paquetes alimenticios, como parte del apoyo complementario a las comunidades. Las autoridades hacen un llamado a la población a no bajar la guardia y a completar los esquemas de vacunación.

 

Galería de Imágenes