Recuperan a 104 migrantes que estaban secuestrados en Cd Juárez.

Los detenidos fueron identificados como Johan Ricardo R. E. (21 años), Carlos Iván M. G. (27 años), José Gerardo S. M. (41 años) y Luis Carlos C. B. (20 años). Se les confiscó el arma de fuego y 10 cartuchos útiles, los cuales fueron entregados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes. Foto: Excelsior.

Los migrantes que buscan cruzar hacia Estados Unidos se enfrentan a riesgos inesperados, como el secuestro y la extorsión para obtener rescates que no pueden pagar.

Este fue el caso de 104 migrantes que estuvieron retenidos durante varios días en una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua, y que fueron liberados el martes por el equipo SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Vecinos de la colonia Infonavit Casas Grandes alertaron al 911 sobre la presencia de personas armadas en una vivienda en el cruce de las calles Ricardo Marquina y Carlos Alonso del Real, donde también se escuchaban gritos pidiendo ayuda.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre armado con una pistola que ingresó rápidamente a la casa al notar la presencia policial. Ante los gritos de auxilio, los agentes decidieron entrar de inmediato para proteger la vida de las personas. Durante la intervención, se detuvo al hombre armado, quien portaba una pistola calibre .45, y a otros tres hombres que estaban intimidando a varias personas, a quienes tenían sometidas en el suelo.

Los detenidos fueron identificados como Johan Ricardo R. E. (21 años), Carlos Iván M. G. (27 años), José Gerardo S. M. (41 años) y Luis Carlos C. B. (20 años). Se les confiscó el arma de fuego y 10 cartuchos útiles, los cuales fueron entregados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

Entre las personas encontradas en la casa, había 17 de otros estados de México, 25 de El Salvador, 54 de Guatemala, 7 de Ecuador y 1 de Honduras, quienes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM).

A los migrantes se les obliga a contactar a sus familiares para solicitarles dinero como rescate.