Presupuesto Federal 2026, una "Afrenta Directa" que condena al Estado a recibir "Migajas".

El nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2026 es un "castigo" y una "afrenta directa" contra el estado de Chihuahua, sentenció el diputado Francisco Sánchez Villegas, coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano. El legislador advirtió que la propuesta federal condena a la entidad a recibir una parte ínfima de lo que aporta, mientras el gobierno centralista recurre al incremento de impuestos y la multiplicación de la deuda pública.

"El presupuesto federal vuelve a castigar al norte que produce, que trabaja y genera. Mientras nosotros recibimos migajas, el régimen centralista sigue premiando la ineficiencia, el dispendio y la corrupción”, aseveró categóricamente Sánchez Villegas.

El diputado chihuahuense fue enfático al señalar que el régimen centralista está mostrando signos de agotamiento financiero y ha puesto su mira en los bolsillos de los ciudadanos de Chihuahua. Como prueba de ello, destacó la implementación de 26 nuevos impuestos que buscan mermar la economía de las familias.

"Es un presupuesto injusto y centralista. Nos quitan lo que producimos y nos devuelven migajas. Chihuahua aporta mucho más de lo que recibe, y eso es inaceptable”, enfatizó el legislador, quien aseguró que desde Movimiento Ciudadano darán una “férrea batalla” en el Congreso para impedir cualquier incremento o creación de nuevos impuestos a nivel estatal, con el objetivo de aligerar la carga económica de los chihuahuenses.