¡Pioneros en el Norte! Juárez y Canieti firman histórico convenio para eliminar la contaminación visual del cableado aéreo.

Con el objetivo de restaurar la imagen urbana y atender uno de los mayores reclamos ciudadanos, el Gobierno Municipal de Juárez y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) firmaron un convenio de colaboración para el retiro y reordenamiento del cableado aéreo en la ciudad. Este acuerdo posiciona a Ciudad Juárez como la primera ciudad en el norte de México en implementar una acción integral de esta naturaleza.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que gracias a la voluntad de la Canieti y las empresas de telecomunicaciones, el problema del desorden y la contaminación visual de los cables aéreos llegará a su fin. El Gobierno Municipal se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para facilitar las labores.

El regidor Alejandro Acosta Aviña, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano e impulsor del tema, resaltó que el acuerdo consolida una visión de ciudad más ordenada y digna.

Los trabajos, que forman parte de la estrategia "Cruzada por el Cambio", abarcarán:

  • 236 cuadrantes y 91 vialidades principales.
  • Retiro de cableado en desuso.
  • Reacomodo de líneas activas.
  • Corrección de instalaciones que interfieran con la infraestructura urbana.

El vicepresidente nacional de Servicios de Telecomunicaciones de Canieti, Gonzalo Martínez Pous, reconoció la iniciativa municipal y destacó la participación de empresas clave en esta primera etapa, como Total Play, Megacable, AT&T, Izzi y Axtel.

Este esfuerzo conjunto, según el director general de Canieti, Alfredo Pacheco, permitirá ordenar el cableado y mantener los espacios públicos limpios sin afectar la conectividad, demostrando que la colaboración entre el Gobierno y el sector privado es la clave para resolver problemáticas que impactan la calidad de vida urbana.